viernes, 26 de noviembre de 2010

Talento potencial del BMX


Jonathan Suárez en los Juegos Olímpicos de Beijing
Jonathan "mosquito" Suárez, destacado ciclista venezolano que a sus 28 años continúa dejando en alto el nombre de su país. Participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en el año 2008 y quedó entre los ocho mejores corredores a pesar de su caída en la competencia, a continuación confiesa algunos detalles de su vida:

"Desde los 6 años practico este deporte, me dicen "mosquito" porque los niños no saltan, no lo contempla la categoría y yo desde muy niño lo hacía" resaltó este ejemplar chico que ratifica su condición como uno de los mejores talentos del bicicross a nivel mundial.

Comenta que, a los 18 años lo llamaron para que practicara este deporte en Estados Unidos precisamente el primer día de clases en la carrera de Derecho en la Universidad. Su difunto padre a quien tanto amaba lo apoyó y respaldó su decisión de irse a hacer lo que le gustaba, expresó que fue una experiencia sumamente enriquecedora, "no me arrepiento de haberme ido".

Tengo un hijo de cinco años, deseo que sea un prospecto en el mundo del BMX. "Estoy llevando a cabo ciertos proyectos entre los cuales destaca el Estado Bolívar, trato de entrenar a los chicos de aquí para que el nombre de nuestra región quede en alto, resaltando valores como la perseverancia y la dedicación, es preferible que los jóvenes utilicen su tiempo libre para entrenar en la pista antes que para andar en las calles en donde hay muchos vicios", explicó Jonathan.

"Entre mis planes destaca continuar en el circuito BMX, espero que mis condiciones físicas continúen así y mejoren, el día que deje de practicar bicicross intentaré incursionar en la política, me lanzaré a diputado (Risas)". Un hombre abierto a distintos credos, que ha recorrido el mundo gracias al deporte, a la Federación Venezolana de Ciclismo, sus patrocinadores y al apoyo de la gente que lo rodea.

Este deporte extremo es considerado elitesco en el país, debido a las herramientas que requiere para su desarrollo, sin embargo son numerosos los jóvenes que hoy se apasionan por destacarse en él, a muchos de ellos les hace falta conocer y practicar nuevas técnicas conocidas a nivel mundial que otros corredores venezolanos desconocen, resaltó Suárez. Es por esto que, "Mosquito" tiene planeado desarrollar varios proyectos en lo que respecta al año 2011 para contribuir con el desarrollo deportivo de los jóvenes ciclistas venezolanos, así que chicos y chicas esperen prontas noticias al respecto.



No hay comentarios: