viernes, 10 de diciembre de 2010

Bicicross: Orgullo ferrominero






CVG Ferrominera Orinoco C.A se muestra orgullosa, tras la donación que se hizo al pequeño de 11 años de edad, Luis Torres, quien logró el primer lugar en la categoría Experto Infantil, luego de dos días de competencia en el Campeonato Nacional de Bicicross que se llevo a cabo en la Ciudad de Maracaibo, específicamente en la pista Michael Vilchez ubicada en el polideportivo de esta ciudad.  

La popularidad y reconocimiento obtenido por este chico como resultado de un arduo entrenamiento durante todo el año 2010, lo posiciona como el número uno en su categoría, se estima que en pocos meses cambiará de nivel para que las exigencias a este pequeño que denominan “alto poder” sean mayores y pueda elevar las expectativas que se tienen previstas para su futuro en el mundo del BMX.

Siguiendo pasos

El padre de este pequeño, un ejemplar ferrominero, Luis José Torres, cometa que la velocidad está en sus venas y que fue él quien le transmitió la pasión por este deporte a su hijo quien además lleva su mismo nombre, es este quien lo lleva a diario a entrenar, quien le provee técnicas a su hijo y quien vela porque el talento de este niño sea conocido no sólo en Venezuela sino a nivel mundial.

Me aparté del mundo del BMX, debido a que, no tenía los recursos económicos necesarios para participar en un deporte tan elitesco y costoso como este. Por esto, contribuyo con mi hijo e intentamos conseguir donaciones que ayuden a aligerar los gastos que acarrean los viajes e implementos de la bicicleta por medio de donaciones, en este caso agradecemos a la familia Ferrominera por costear el viaje completo a Maracaibo y por brindarle los equipos necesarios a Luis, expresó Luis José torres, representante de este bicicrosista.

Requisitos

Para solicitar  apoyo de este estilo debe tomarse en cuenta la antelación con para requerirse, Empresas Básicas del Estado Bolívar están dispuestas a apoyar a los deportistas que representan a esta región en diversas competencias, sólo que la solicitud debe llevarse ante personas con potestad de brindar estas donaciones.

 Resulta importante llevar una carta validada por la federación del estado en la que se identifique el deporte y el nombre del interesado, aunado a esto, un presupuesto con los gastos necesarios para cumplir con la meta deportiva, entre otros.

A pesar de la situación que atraviesa Venezuela, las entidades públicas del Estado se ven regidas por ciertas normas que garantizan que este tipo de solicitudes se hagan escuchar.


viernes, 3 de diciembre de 2010

Carabobo: líder en bicicross



Tras un fin de semana lleno de lluvias se desarrolló la última Valida Nacional de Bicicross correspondiente al año 2010, en la Ciudad de Maracaibo, la jornada de competencias comenzó el sábado a partir de las 10:00 a.m, en la que los chicos iniciaron los ejercicios rutinarios de calentamiento (sprint, roleo, carreras cortas, etc) previos a la participación formal en el evento.

La selección del Estado Carabobo se posicionó en el sitial de honor, tras haber obtenido la mayor puntuación en la competencia Nacional de bicicross que se llevó a cabo en Maracaibo, específicamente en la pista Michael Vilchez, ubicada en el polideportivo de esta ciudad.

Aproximadamente tres horas más tarde se dio apertura a la primera manga, en la que compitieron ocho pequeños con edades comprendidas entre 7 y 9 años, de la categoría infantil. La competitividad se manifestó en altos niveles, los jóvenes demostraron lo mucho que han practicado durante este año.

Más tarde, se ejecutaron las mangas de la categoría de corredores elite, en los que el público quedó sorprendido por la caída del Campeón Nacional Jonathan Suárez, quien en la puntuación final obtuvo el tercer lugar.

Arduo trabajo

Los corredores más destacados en la competencia fueron los de Carabobo, quienes lograron enaltecer el nombre de su estado, al posicionarse en el primer lugar de la valida nacional, lo que los ubica en la tabla de la Federación de Bicicross como los campeones de este año.

El estado Bolívar se dio a la tarea durante los dos días de competencia de hacerle el premio nacional difícil de obtener a Carabobo, el Estado ganador logró su objetivo al conseguir 4 puntos más que sus contrincantes.

Se estima que las puntuaciones obtenidas ayuden a los chicos en la clasificación para el mundial que se realizará en Dinamarca, aunado a esto, se tienen previstas innumerables competencias para el año 2011, en las que países como Colombia y Francia ya se encuentran preparados para recibir a participantes de todo el mundo.
Tanto Jonathan Suárez como Stefany Hernández, las estrellas del bicicross venezolano enfocan sus entrenamientos y esfuerzos económicos en la competencia que llevará a cabo en Londres 2011.