viernes, 3 de diciembre de 2010

Carabobo: líder en bicicross



Tras un fin de semana lleno de lluvias se desarrolló la última Valida Nacional de Bicicross correspondiente al año 2010, en la Ciudad de Maracaibo, la jornada de competencias comenzó el sábado a partir de las 10:00 a.m, en la que los chicos iniciaron los ejercicios rutinarios de calentamiento (sprint, roleo, carreras cortas, etc) previos a la participación formal en el evento.

La selección del Estado Carabobo se posicionó en el sitial de honor, tras haber obtenido la mayor puntuación en la competencia Nacional de bicicross que se llevó a cabo en Maracaibo, específicamente en la pista Michael Vilchez, ubicada en el polideportivo de esta ciudad.

Aproximadamente tres horas más tarde se dio apertura a la primera manga, en la que compitieron ocho pequeños con edades comprendidas entre 7 y 9 años, de la categoría infantil. La competitividad se manifestó en altos niveles, los jóvenes demostraron lo mucho que han practicado durante este año.

Más tarde, se ejecutaron las mangas de la categoría de corredores elite, en los que el público quedó sorprendido por la caída del Campeón Nacional Jonathan Suárez, quien en la puntuación final obtuvo el tercer lugar.

Arduo trabajo

Los corredores más destacados en la competencia fueron los de Carabobo, quienes lograron enaltecer el nombre de su estado, al posicionarse en el primer lugar de la valida nacional, lo que los ubica en la tabla de la Federación de Bicicross como los campeones de este año.

El estado Bolívar se dio a la tarea durante los dos días de competencia de hacerle el premio nacional difícil de obtener a Carabobo, el Estado ganador logró su objetivo al conseguir 4 puntos más que sus contrincantes.

Se estima que las puntuaciones obtenidas ayuden a los chicos en la clasificación para el mundial que se realizará en Dinamarca, aunado a esto, se tienen previstas innumerables competencias para el año 2011, en las que países como Colombia y Francia ya se encuentran preparados para recibir a participantes de todo el mundo.
Tanto Jonathan Suárez como Stefany Hernández, las estrellas del bicicross venezolano enfocan sus entrenamientos y esfuerzos económicos en la competencia que llevará a cabo en Londres 2011.

No hay comentarios: